Taller de Unreal Engine para Docentes

Los días 5 y 7 de julio tuvo lugar un taller sobre Unreal Engine para docentes en el Colegio Universitario IES. Gracias a la gestión de ADVA (Asociación de Desarroladores de Videojuegos Argentinos) pudimos contar con la presencia de Sebastián Hernandez, profesor de la Universidad San Francisco de Quito, Game Designer y especialista en Unreal Engine.

En el taller se dio una introducción sobre el uso de este motor de juegos, completamente gratuito y de código abierto, que se utiliza para desarrollos de todo calibre, género y plataforma. Se vieron las herramientas necesarias para poder crear una escena, configurar una mecánica de juego de forma sencilla, crear texturas y efectos visuales e implementar sonidos. Uno de los puntos de mayor interés fue la explicación del uso de Blueprints, un sistema de programación sin código que mediante el uso de gráficos permite la interconexión de elementos y así desarrollar la lógica del juego.

Los asistentes quedaron muy satisfechos con lo aprendido en estos dos días, motivados a seguir capacitándose en el uso de esta herramienta, uno de los principales motores de videojuegos en la actualidad.

¡Agradecemos a ADVA y Epic Games por esta oportunidad!