Experiencia #E32017 – Parte 1

Hoy les traemos una entrada especial. Una nota escrita y documentada por un querido alumno de la carrera. Sin mucha introducción los dejamos que lean tranquilos la experiencia que está viviendo Agustín Cabral en vivo en L.A.

Ir a la E3, un sueño para cualquier amante de los videojuegos, y más para un estudiante del rubro.

Todos los años, esperamos con ansias esta fecha, para poder ver en vivo por Internet todas las conferencias, nuevos juegos, consolas, todo lo que nos interesa y tanto nos gusta, para luego charlarlo con nuestros amigos: qué nos gustó, qué no, y siempre está esa angustia de tener que esperar un buen rato hasta poder jugar lo que nos muestra está conferencia.

Hoy me encuentro escribiendo esta nota, específicamente en el “media room” del centro de conferencias de Los Ángeles, donde todos los años se realiza el evento, junto a mi director de carrera de IES Juan Dragotto y junto a muchos periodistas del mundo. Me cuesta creer que estoy acá sentado escribiendo esto, para contar mi primera experiencia en esta tan importante Expo a nivel mundial.

Desde que te vas acercando al centro de conferencias, ya se empieza a sentir la vibra, ves toda la gente con sus credenciales, que sabes que se dirigen al mismo lugar que vos, con sus cámaras y equipos, mochilas gorras y accesorios de algún juego, hasta que entras y te das cuenta de donde estás parado, es otro mundo, ves todo lo que te gusta, los carteles de empresas como Sony con PlayStation o Microsoft con Xbox, los sonidos, las luces que te dejan anonadado, enormes pantallas por todo el lugar, todo lo que uno espera ver, lo tenés justo en frente tuyo. Tuve la oportunidad de probar juegos que todavía no salieron al mercado, como StarWars Battlefront II, Fifa18, Destiny 2, Call of Duty WWII, y la verdad que tener ese privilegio de poder probar todos estos títulos antes que nadie es invaluable, cruzarte con youtubers conocidos, escuchar las conferencias, y disfrutar de todo lo que tienen para mostrar, es simplemente increíble. Me tome este rato para compartir lo que se siente estar acá, y una vez terminando esto, vuelvo directamente a la Expo para seguir disfrutando de esto. Espero todos tengan la oportunidad de llegar hasta aquí y vivir esta experiencia como yo.