#E32017: ya llega el “mundial” de los Videojuegos

La semana que viene comienza en la ciudad de Los Angeles la E3, la feria internacional de videojuegos más grande del mundo. Y tal como nos prometió el año pasado, tenemos como “corresponsal” a nuestro referente de la industria, el director de la carrera de Videjuegos, Juan Dragotto, quien nos contará las novedades y verificará si se cumplen las expectativas.

De esto se trata la nota, un repaso por lo que se espera de los pesos pesados de la industria gamer internacional, sumado a una visión de fan y otra un poco más n00b (modismo utilizado para denominar a los nuevos en un juego, o inexpertos).

Del 13 al 15 de Junio se celebra la E3, tres veces E, Electronic Entertainment Expo. Y a no confundir con las 3B de Bueno, Bonito, Barato, este evento gamer es el más importante e histórico del segmento. Aun recuerdo con cariño y tristeza la edición 2007 donde se presentara el juego Star Wars: The Force Unleashed y mi humilde AMD Athlon se quedara atrasadísima para poder correrlo. Así es este evento, un desfile de TOP de gama en todas las aristas posibles (consolas, juegos, show, cinematics, gráficos, etc.), por lo que los fanáticos esperan con ansia, los desarrolladores se inspiran y motivan, y los muggles de los videojuegos quizás no entiendan todo pero si se dan una vuelta por las redes quedarán igual de emocionados.

Si bien el 13, 14, y 15 es la feria, desde mañana comienzan las conferencias de los desarrolladores (YEAH!). Por lo que muchos se encuentran incluso más interesados, ya que se presentan los amos y señores de los “jueguitos”, sí sí estoy hablando de Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft y Bethesda, y en donde estarán presentando los principales lanzamientos (con demostraciones en vivo, gameplays, tráilers de sus juegos, y todo el show!)

El eje de esta edición posiblemente será la rivalidad histórica entre “la Play” y “la Xbox”, pero también el renovado interés en Nintendo tras el lanzamiento de la Switch (era mi sueño tener una consola nintendo NES, pero yo tenía #FamilyGame).

¿Qué esperar de la #E32017?

Basta de cháchara! Los dejamos en la compañía de una introducción y opinión de nuestro especialista y guía gamer, Juan Dragotto (la cita que se encuentra al principio de cada empresa es de él). Al que le sumamos los comentarios de Juampa Proietto, nuestro analista gamer invitado y redactor jr. de la agencia de IES 😉

SONY

Líder actual en consolas (podrían decir algunos) que si bien este año no trae novedades de lanzamiento de hardware porque ya se lanzó PS4 Pro y PS VR el año pasado, sí va a presentar un amplio repertorio de juegos. Entre tantos lanzamientos vamos a remarcar: God of war, Death stranding y Spider-man.

GAMER – Mucho pero mucho es lo que nos trae el gigante Sony, podríamos estar horas escribiendo pero nos vamos a enfocar en tres lanzamientos nomas: God of war (o el pelado enojado que destruye todo el olimpo por venganza y en algunos casos, gusto) vuelve, para nuestra suerte, con una nueva historia y ambientación en los confines del mundo vikingo para destruir todo de nuevo mientras “cría” a su hijo de una manera muy especial.

Por otro lado, tenemos la presentación de un nuevo Spider-Man que, para nuestra tranquilidad, tiene todas las fichas a favor de que no nos va a decepcionar y nos va a transportar de una manera única a la vida de Peter Parker.

Por último, el genio Hideo Kojima, vuelve con sus ideas sacadas de otro mundo y nos trae Death Stranding, un juego que apuesta para ser GOTY (game of the year) y que nos mantiene desorientados con sus trailers enigmáticos y ambientación distópica.

NOOB – Todos en algún momento, hemos visto o escuchado hablar de una Playstation o sabemos que cuando hablamos de Sony, estamos hablando de tecnología.  En este caso, estamos refiriéndonos puntualmente a la parte de videojuegos. Este año va a presentar una lista numerosa de nuevos lanzamientos para todos los gustos.

MICROSOFT

Este año, lamentablemente Microsoft no tiene un plantel de juegos destacables como otras marcas pero si se espera la presentación de la tan anunciada Project Scorpio, que sería la sucesora de la Xbox One.

GAMER – Muchas son las expectativas para esta nueva consola que promete ser el comienzo de la siguiente generación. El fuerte de Microsoft siempre ha sido el mercado de las PC (indiscutible líder a la hora de hablar de gaming), esta vez buscará destronar a Sony y sus muy queridas “play”.

NOOB – La compañía experta en creación de los “Windows”(XP,Vista, 7 y 10, entre otros), presentará su nueva consola de videojuegos, con intención de competir con las “plays” y la “Switch”, nueva consola de Nintendo.

NINTENDO

Nintendo hace meses nomas lanzó a Nintendo Switch, una consola hibrido entre portátil y de mesa, algo raro pero muy bien aceptado por los jugadores. Se espera que en la conferencia nos arrebaten a juegazos para justificar la consola.

GAMER – El padre del clásico y muy aclamado Mario o de los famosísimos juegos de Pókemon, este año viene con a presentar su nueva bomba para el mercado gamer, la Switch. Esta consola híbrida promete revolucionar la manera de jugar y sobre todo donde.

En lo que lleva del año, muchas son las desarroladoras que han puesto su voto a favor por esta nueva consola. Somos muchos los expectantes de la “IP” que se presentarán en el evento.

NOOB – Nintendo, creadores de la “Gameboy” o del “Family Game”, este año lanzaron una nueva consola de juegos, capaz de ser usada como una portátil como la Gameboy o conectable a un televisor como la Family; todo en el mismo aparato. Promete diversión en todo momento y lugar.

Juegos – MARIO+RABBIDS, SUPER MARIO ODYSSEY

UBISOFT

La compañía francesa es conocida popularmente por exprimir sus sagas de más éxito, pero es justo reconocer que también es una de las grandes editoras que más arriesgan. Todos los años presenta alguna licencia completamente original , así que resulta difícil saber cuál será la sorpresa en este E3.

GAMER – Uno cuando dice Ubisoft, automáticamente lo que se le viene a la cabeza es “ASSASSINS CREED” , “FAR-CRY”, “PRINCE OF PERSIA” o “RAYMAN”. Parece que fuese ayer cuando estaban presentando por primera vez un juego que nos permitía hacer parkour por la ciudad( basta de saltitos complicados y milimétricos que más de una vez terminaban en frustración o ira), o esas islas repletas de enemigos armas y bases para conquistar con toda la artillería posible.

Las historias creadas por esta firma nos han transportado a lugares y mundos inimaginables,(que si bien más de una vez han sobrexplotado las “IP”) generando que quedemos más que expectantes de sus próximos anuncios.

Hace pocos días nos encontramos con un cambio de imagen y logo, esperemos que eso se refleje en sus producciones.

NOOB – Ubisoft, es una desarrolladora de videojuegos francesa, conocida por su capacidad para transgredir los parámetros establecidos en el rubro. ASSASSINS CREED y PRINCE OF PERSIA es uno de sus productos más conocidos, tanto que incluso tuvieron sus adaptaciones cinematográficas;  en el año 2016 y 2010 respectivamente.   

ASSASSINS CREED ORIGINS

SOUTH PARK BUTHOLD FRACTURE

FAR CRY 5

Bethesda

Es una de las últimas editoras en apuntarse a las conferencias propias. Nos gustaría pensar en ver por todo lo alto a The Elder Scrolls VI, pero en los últimos meses ha dejado claro que todavía es muy pronto para saber algo del juego. Quizás en 2018.

GAMER – Cuando se habla de Bethesda, solo se puede hablar de videojuegos que marcan un antes y un después en la vida de un gamer. Decir SKYRIM (o ese periplo por tierras gélidas, matando dragones y juntando todo lo que se cruza en nuestro camino, como el “Dovahkiin”) o FALL-OUT (ese mundo post-apocalíptico donde nos cruzamos con mutantes, armas radioactivas, bombas atómicas, explociones y muchas balas) es símbolo de horas y horas interminables de juego, y con la noticia de que este año se presentará con sus proyectos, entusiasman a la comunidad gamer.

NOOB – Bethesda es una desarrolladora de videojuegos aclamada por el nivel y calidad de los productos tanto en aspectos de jugabilidad como en el guión de sus historias. No muy conocidos por el público en general o más casual pero esto no quita el nivel de importancia que tienen en la industria, a la hora de innovar.

EA (Electronics Arts)

Una de las editoras más grandes de la industria que siempre conviene tener en cuenta. La nueva versión de sus sagas deportivas está garantizada FIFA, NBA, NFL, NHL y UFC  . También desde que ha adquirido los derechos de Star Wars sus múltiples estudios trabajan en proyectos inspirados en las películas.

Acá nuestro asistente gamer se quedó sin nafta (le faltan POTS de Mana) y los dejamos con algunos tweets de los juegos 🙂

FIFA18  

STAR WARS BATTLEFRONT II

https://twitter.com/EA_Espana/status/873208113943511044

NEED FOR SPEED PAYBACK

TITANFALL 2

Si se engancharon con la nota y quieren seguir de cerca lo que está pasando en la E3, quedensé atentos a nuestras redes. Estaremos subiendo el contenido de cada día en el Twitter @IES21 y en Facebook /ies21, además del Twitter de Juan @juandragotto.

Por ahora la nota queda en A.F.K. (los n00b googlean la sigla)