Novedades de Sony en E3

Sony presentó en su conferencia de prensa las novedades que trae la marca en cuanto a juegos, hardware y servicios. Realizó una conferencia a la que no le faltó nada y que levanto la puntería en lo que hasta ahora veníamos viendo. El éxito de sus anuncios se basa en la diversidad de los mismos.

Para comenzar, Sony demuestra una vez más que sus exclusivos son más fuertes que los de Microsoft, y no es cuestión de gustos personales sino de críticas generales y de números de venta. A los ya lanzados Uncharted 4 y Bloodborne, Sony anuncia la vuelta de su franquicia predilecta, God of War con un Kratos Barbudo que huele a precuela, Spiderman en un juego más cercano a los FPS actuales que a los juegos de aventuras de súper héroes y cierra con dos novedades que prometen, Detroit: Become Human y Days gone.

En cuanto a hardware, a diferencia de lo que hizo Microsoft que si mostro su nueva consola, Sony pareció no querer profundizar sobre PS4 Neo, y si mostrar su más cercano lanzamiento, PlayStation VR, el casco de realidad virtual que estará al a venta desde octubre a un precio de 399 dólares. Lo que pudo verse de este dispositivo fue muy interesante y Sony fue muy inteligente en mostrar la experiencia más cercana a grandes juegos como Batman Arkahm o Battlefront x-wing VR misión de Star Wars y no a pequeñas experiencias inmersivas como venimos viendo con aplicaciones y videos en nuestros celulares y un cardboard, bien por Sony. Y octubre definitivamente va a ser un mes de gran impacto para Sony ya que en esa fecha sale finalmente el tan esperado The Last Guardian, que con un tráiler de una calidad estética sin precedentes demuestra que los juegos no siempre deben ser violentos para ser exitosos.

Sony siempre tiene sorpresas y casi siempre son entorno a Hideo kojima, que con una entrada al escenario como un verdadero rockstar, mientras el logo the Kojima Productions se iba completando.

Kojima, emblema de la industria mundial del videojuego dijo “estoy de vuelta” mientras comenzaba a reproducirse su último proyecto en pantalla, un polémico tráiler donde muestra una representación casi perfecta de Norman Reedus (actor de The walking Death) desnudo, lleno de cicatrices llorando con un bebe inmóvil en sus brazos mientras contempla un mar gris. El juego se llama Death Stranding y no tenemos más información que eso.

Como no podía ser de otra manera en una conferencia de Sony, se anunció una nueva IP de Call of Duty, Infinite W arfare, que marca un cambio que se podía intuir ya que en los últimos Advance Warfares ya se podía ver el entusiasmo de sus desarrolladores por la tecnología en combate, los drones y el espacio exterior. Call of Duty IW tiene gran parte de su juego en el espacio, con naves y láser, acercándose más a un Battlefront que a un Battlefield 1.

 

Sony cerro el segundo día de conferencias con una presentación que no promete imposibles como años anteriores y que fue suficiente para levantar el entusiasmo de todos los fanáticos de esta industria que en Los Ángeles viven por estos días su navidad anticipada.

 

Links

God of war

https://www.youtube.com/watch?v=CJ_GCPaKywg

kojima

https://www.youtube.com/watch?v=wJJWwz0GQsY

Call of duty

https://www.youtube.com/watch?v=PmaZw1xMxBQ