FIFA 17 presenta a Alex Hunter…. a quién?

Probamos la nueva entrega de Fifa, que como ya sabemos utiliza ahora Frosbite como motor y no mas Ignite, el motor para juegos de deportes de EA que se iba a comer a todos crudos y descendió en el primer año.

El juego realmente está en una etapa desarrollo e ira cambiando de acá hasta su salida en septiembre, lo que si ya se puede sentir cuando lo jugas es la física, los jugadores fuertes son más fuertes y los más pequeños más hábiles, ya no podés cuerpear con Agüero a Boateng porque te planta en el suelo.

La pelota es más pesada, de hecho, para que salga fuerte hay que mantener más apretado el disparo. En los corners aparece una mira en la cancha como cuando te indica donde va a picar la pelota, pero es muy difícil moverla ya que es hipersensible y se mueve con el analógico, al estilo de cómo se tira los tiros libres en los NBA 2k. El terreno es muy chico, pero esto ya sabemos pasa siempre en las demos. En la precarga de los partidos pusieron un mini “fulbito” dos vs dos con arquito chico muy entretenido por ahí te quedas 3 o 4 minutos más jugando a esto por más que el partido ya esté listo.

Como dijimos al principio ahora con Frostbite, el mismo motor que usan por ejemplo para Battlefield, el juego puede darse lujos de poner un modo historia en el cual el jugador que está en reserva del Manchester United debe llegar a primera y luego a la selección inglesa para convertirse en una súper estrella como Messi, sí, esta fácil.

El modo The Journey que es como se lo conoce a este modo historia nos presenta a Alex Hunter un Afro ingles que deberemos no solo hacer jugar bien en la cancha (después de todo es un juego de futbol) sino también tomando decisiones fuera del campo de juego, como quien lo representa, en que gasta su plata, si continua su relación estable, si cambia de equipo, si se junta con gente de la noche o si sobrentrena de día, todo muy al estilo Heavy Rain.

El motivo principal por el que ponen este modo que nada tiene que ver con un juego de deporte es netamente publicitario, Show me the moneeey!!!

La liga Barclay (la primera de Inglaterra) es la principal licenciataria de FIFA, tiene la mayor cantidad de equipos licenciados y es por así decirlo la que más plata mueve en el presupuesto de EA. Pero por desgracia no tiene ni a Messi, Ni Ronaldo, Ni Ibramovich…por lo que muchos jugadores de FIFA juegan el juego y ni tocan la liga inglesa. Con este modo estamos OBLIGADOS a ver toda la publicidad, las camisetas, las marcas, y jugadores asociados a la Barclays, es decir al productplacement más feroz que se tenga en cuenta dentro de un videojuego. Quien es Alex Hunter, nadie me conoce, dijo ‘el mismo en la presentación de EA Play, hoy ya apenas 4 días después y sin haber jugado un solo partido ya lo conoce al menos más de 1,5 millones de espectadores de la conferencia por Twitch. Tendremos que probarlo entonces y ser parte del mundo Fifa.

 

Links

https://www.youtube.com/watch?v=-3fjoe5Njpc
https://www.youtube.com/watch?v=P9LHzVEPodg