Convocatoria del Sello DC – Ahora para videojuegos

El Sello DC! (Diseño Cordobés) organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subdirección de Emprendimientos Creativos, a decidido incluir éste año dentro de sus categorías al Diseño de Videojuegos.

Este sello, que opera como una distinción de calidad, que motoriza cierta legitimación y visibilidad, está dirigido para las ramas del diseño Gráfico, industrial, de indumentaria, y ahora también para el de interiores y videojuegos.

La convocatoria para diseño de videojuegos está abierta hasta el lunes 11 de Julio, con resultados para el 1º de agosto. Los interesados deberán completar el Formulario de inscripción, de acuerdo a las bases y condiciones, vía correo electrónico a diseniocordobes@gmail.com, dirección a al cual también podrán contactarse ante cualquier inquietud. Tienen que tener en cuenta que los videojuegos presentados, si bien pueden estar en producción desde hace un tiempo atrás, no deben haberse comercializado, o publicado de manera final, previamente.

La coordinación general del sello DC está a cargo de la Subdirectora de Emprendimientos Creativos, Magdalena Novillo Corvalán, quien fue la impulsora para la incorporación de la categoría de videojuegos en ésta edición, mientras que la coordinación del área de Videojuegos estará a cargo del Vicedirector de nuestra carrera de simulaciones virtuales y VJ, el Adm. Ricardo Barrio.

La inclusión de los videojuegos dentro del sello DC! es una importante oportunidad para los desarrolladores cordobeses, que de ésta manera pueden obtener una distinción que certifique calidad y le de legitimidad a sus proyectos, algo no menor para ésta rama del diseño, además dl apoyo y compromiso por parte de la secretaría de cultura para que los desarrolladores puedan acceder a capacitaciones, y presentaciones en los distintos eventos de diseño organizado por la misma.

Ante cualquier consulta pueden contactar a diseniocordobes@gmail.com o personalmente en Subdirección de Emprendimientos Creativos, ubicada en el Cabildo de Córdoba —ingreso por Dean Funes—, Tel. 0351 4285600, int. 9243, de 9 a 15 h de lunes a viernes.

 

“Más sobre el Sello DC
El Sello opera como una distinción de calidad, que motoriza cierta legitimación y visibilidad, al tiempo que exige la capacitación de los emprendedores creativos.

Los seleccionados por el sello deberán aplicar a sus piezas y comunicaciones de marca, la imagen identificatoria otorgada por la Municipalidad de Córdoba, en vistas a la correcta individualización y difusión que persigue este Sello. En tal sentido, la Secretaria de Cultura entregará el diseño de etiquetas, calcomanías, plotter en vidrieras, etc. que deberá ser impreso por cada diseñador o marca para luego difundirse a nivel local, nacional e internacional como parte de las acciones que apuntan a profesionalizar el sector.

Importa señalar que una vez obtenida la  certificación, la misma  tendrá validez durante un año. Por lo tanto, quienes ya hayan recibido esta certificación en ediciones anteriores y deseen conservarla, deberán aplicar por una renovación del Sello DC. Para poder obtener esta renovación, las marcas deberán haber asumido con regularidad su trabajo, manteniendo la calidad productiva y estética de su propuesta, demostrando asimismo voluntad e intensión de mejoramiento continuo.

También, como parte de las medidas de profesionalización determinadas por el Sello, debe considerarse que todos los creadores independientes que fueron incluidos en la certificación fueron convocados por la Secretaría a distintas capacitaciones gratuitas organizadas con el objetivo de favorecer la calidad.

Fuente: http://cultura.cordoba.gov.ar/2016/04/abren-cinco-convocatorias-del-sello-dc-para-disenadores/”