Se lanzó YouTube GAMING!

Hoy se lanzo la nueva plataforma de YouTube abocada exclusivamente a los videojuegos, donde no solo podremos ver videos subidos a la plataforma, sino que además podremos realizar streaming en directo de las partidas desde las distintas plataformas de juego actual.

YouTube Gaming (gaming.youtube.com) sale a competir de lleno con Twitch, ofreciendo varias facilidades para acceder a contenidos específicos de cada juego en particular. Por ejemplo tendremos los clásicos canales de cada Youtuber donde subirán sus videos de juegos sin importar el título, además tendremos la “Sección Juegos”, ubicada en la barra vertical izquierda, donde podremos seleccionar el juego sobre el cual nos mostrará la plataforma todo el contenido sobre el mismo, dejando la posibilidad de marcarlo como favorito, al igual que se lo hacia normalmente en YouTube con un canal.

YouTubeGaming

El reproductor de video también presenta novedades ya que en los streaming tiene el clásico chat sobre el lado derecho, además de mostrar detalles del mismo y sugerencias de otros videos.

Por último si están interesados en realizar sus propias transmisiones, en la esquina superior derecha está el botón “GO LIVE” que nos lleva al Dashboard de streaming en el cual podrán realizar, en un par de sencillos pasos, la configuración para realizar su transmisión de sus partidas.

De momento la plataforma solo se encuentra en ingles, y pronto lanzarán a nivel mundial la aplicación para móviles, que de momento solo es posible descargarla en Estados Unidos y el Reino Unido.