Alumnos de videojuegos en la Expo EVA2013 en Buenos Aires

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre asistimos con un contingente de más de 60 estudiantes de la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, a la Exposición de Videojuegos Argentina EVA2013 organizado por la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina), realizada en la ciudad de Buenos Aires.

EVA213 Videojuego IES21

El objetivo principal del viaje fue participar de charlas y talleres donde se trataron temáticas como los nuevos modelos  de comercialización de videojuegos, las tendencias mundiales respecto a su creación para móviles, la ventaja de la aplicación de videojuegos en la educación, así como dar los primeros pasos en la industria de los videojuegos y su éxito en nuestro país y el mundo.

EVA213 2 - Videojuego IES21

Los alumnos pudieron disfrutar de interesantes charlas de grandes disertantes como Raph Koster, Gonzalo Frasca y Daniel Benmergui, entre otros, quienes hablaron sobre diversas temáticas relacionadas a la industria de los videojuegos, y compartieron sus experiencias profesionales, lo cual fue muy enriquecedor para nuestros alumnos.

TECNOPOLIS - Videojuego IES21

El último día, para finalizar un fin de semana a puro videojuegos, realizamos una visita a TECNÓPOLIS, donde recorrimos la muestra de videojuegos en la cual probamos distintos tipos de consolas de todas las generaciones, como así también algunos arcades clásicos de los años ‘80, y visitamos el museo de consolas desde los primeros prototipos hasta las más nuevas. También recorrimos muchos de los otros pabellones sobre tecnologías y juegos educativos afines a la carrera.

Como dato anecdótico de este viaje podemos mencionar los sorteos realizados por la empresa Samsung de cuatro teléfonos celulares, S4 y S4mini, los cuales cayeron todos en manos de alumnos, profesores y ex-profesores de nuestra institución educativa.

Fue una experiencia inolvidable para alumnos y profesores que esperamos se repita el año entrante.

fotogaleria